El municipio de Cutral Co homenajeó esta mañana a los comerciantes de la ciudad con más de 35 años de trayectoria: José Tortone, con 36 años; Centro Offset de Enrique Furlotti con 42 años de servicio a los vecinos; El Corralón de José Sapag, con 37 años; Panadería "El Ciervo", de Marta Susana Bianchi, con 37 años; José Rodríguez, con 38 años en la inmobiliaria; 39 años de González -Lucero de Uomos Peluquería; Jorge Ormazábal de Farmacia Lincoln; Elio Crisorio con 41 años; Todo Embrague, de la familia Arancibia con 42 años, entre otros como Carlos Arens, Pancho Fuentealba, Eduardo Luca, Ion Boutique, de la familia Knotek, Isabel Sandoval, Eduardo Ghezzi, Titina Fernández, Erxilapé, Malkas y Edith Nolasco.  

Carlos Arens, Presidente de la Camara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul, se refirió en representación de los comerciantes:"Hemos hecho crecer a Cutral Co. Para todos nosotros que estamos siendo reconocidos por esta gestión Municipal es un placer. Este sector estuvo en las buenas y en las malas mediante mucho sacrificio. Podemos hacer muchas cosas trabajando en conjunto para que Cutral Co siga creciendo y dándoles soluciones a sus habitantes. Muchas gracias y mi aplauso a esta Gestión Municipal", se sinceró.

Edith Nolasco, de Modas Danny, también tomó la palabra: "Soy la más vieja", aseveró entre risas. "Tengo 64 años detrás del mostrador y 10 más con mi papá.Si fuese por mis hijos ya me hubiese jubilado. Ellos me prepararon un departamento para que me fuera a vivir a Neuquén. Pero yo me quedé. Nací y moriré en Cutral Co", finalizó ante los aplausos de los presentes.

El intendente José Rioseco hizo uso de la palabra y señaló que "lo hacemos por primera vez desde nuestra gestión de gobierno, pero también para todos y cada uno de ustedes, creo que el hecho de este reencuentro entre sus pares, después de haber padecido lo que nos tocó el flagelo al mundo entero y donde quizá fue el comercio el que más sufrió las consecuencias, algunos que pueden continuar, otros que han quedado en el camino".

"Indudablemente es parte de la historia de cada uno de los pueblos y en este caso de nuestra ciudad. Muchos de ustedes quizá ingresaron por primera vez a este centro cultural, esto es lo que con tanto escuerzo hemos hecho de la gestión para poder no solo permitir que vengan distintos eventos sociales, culturales, deportivos, sino para que nuestros jóvenes tengan un lugar digno donde realizar sus actividades y cuando tienen que participar en pre Cosquín, un pre Laborde, no se sientan sorprendido por la calidad del escenario, lo tienen en casa y eso se lo puede brindar gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, porque este es un esfuerzo en conjunto que hacemos desde la gestión municipal", dijo.

Los comerciantes agasajados son los más antiguos de la ciudad. A lo largo de su trayectoria acompañaron el crecimiento y expansión de Cutral Co: Bonafide, Pancho Timba´s, Casa Erxilapé, Casa Dany; la estación de servicio Esso-Axxion; Uomo´s; El Corralón, Mercería Titina, Farmacia Lincoln y Todo Embrague, entre otros, son parte de la postal del Cutral Co de los '70 que empujaba por dar el salto de pueblo grande a ciudad. Y las imágenes de las vidrieras y cartelerías que los identificaban, quedaron estampadas en las retinas de las generaciones que le dieron vida.   

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior