No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Copelco tiene casi listo el tendido de su Fibra Óptica desde Añelo a Cutral Co. Actualmente tiene un servicio de 16 GB con Telefónica de Argentina y Arsat como proveedores. El caso es que la cooperativa sumará casi 4 veces más de transmisión de datos.

Actualmente, la Fibra Óptica de Copelco tiene en el servicio domiciliario alcanza velocidades de 93.85 Mbps de descarga y 47.66 Mbps de subida (medido con Ookla Speed Test). En total alrededor de 140 Mbs. Con este nuevo aporte, podría duplicar ese registro.

El tendido del cableado está casi completo y solo el resta el cruce del río Neuquén en la zona de Portezuelo grande y Portezuelo chico. Fuentes de la cooperativa indicaron que esperan que en alrededor de dos meses la obra este completa.

El tendido del cable se hizo hasta Añelo, porque allí llegan todos los proveedores "mayoristas" de internet y se puede utilizar como puerto para la conexión hacia Cutral Co y Plaza Huincul. Esto permitirá mejorar sensiblemente la disponibilidad de internet de alta velocidad, por ejemplo, a los Parques Industriales para poder igualar la disponibilidad que tiene actualmente Añelo.