Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "YPF"

Fundación YPF realizó en Loma Campana la última jornada de la edición 2023 de las prácticas profesionales en terminación y perforación de pozos para estudiantes de escuelas secundarias técnicas de Neuquén. Las prácticas realizadas en cinco jornadas incluyeron la visita a un set de fractura y un equipo de perforación, además de centros de simulación, plantas de bombas y laboratorios.


Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, aseguró que “ponemos el foco en los y las estudiantes que están terminando la secundaria para que puedan acceder a lo más innovador de la industria y puedan ver de cerca todo lo que tiene para ofrecer la energía para su futuro”.


“Las prácticas profesionalizantes forman parte del Plan para transformar la educación para la Energía que presentamos recientemente, y que tiene como objetivo que los y las estudiantes neuquinas tengan una formación que sea adecuada para la innovación tecnológica de Vaca Muerta”, concluyó.
Estudiantes de la Epet 23 de Añelo, Epet 10 de Plaza Huincul y de la Epet 22 de Centenario realizaron ayer una visita al yacimiento donde experimentaron cómo es una operación de fractura y de perforación en tiempo real, luego de haber asistido previamente a clases teóricas y prácticas en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, así como en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton.


Durante todas las prácticas fueron acompañados por destacados profesionales y accedieron a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes de la industria.


Cabe destacar que estas prácticas profesionalizantes son reconocidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo provincial de Educación de Neuquén.