Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "жUTN VUTN 米 FACULTAD REGIONAL DEL NEUQUÉN CONGRESO NACIONAL TERRITORIOS CREATIVOS Y DESARROLLO SOSTENIBLE San Martin de los Andes, Neuquén 18 y 19 de mayo de 2023 UN sustentable www.frn.utn.edu.ar Ûff UTN FRN"Este próximo 18 y 19 de mayo, la UTN FRN organizará en Congreso Nacional de “Territorios Creativos y desarrollo sostenible” en la ciudad de San Martín de los Andes.

Durante las dos jornadas, la comunidad académica reflexionará sobre los desafíos que enfrentan los territorios para su desarrollo, desde una mirada interdisciplinaria, aportando evidencias científicas, experiencias concretas y fomentando el conocimiento y debate de estos temas en la sociedad en general.

La Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional, será organizadora del primer Congreso “"Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible", en el que se pretende generar un ámbito de intercambio de conocimientos y experiencias vinculados con los territorios creativos actuales y futuros; propiciar un espacio multidisciplinario de debate sobre propuestas concretas y experiencias de gestión que faciliten nuevos caminos de innovación y desarrollo; generar clústers y fortalecer la industria del conocimiento en el territorio; integrar el concepto de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible transversalmente en la docencia, la investigación/desarrollo, la extensión, el gobierno y la gestión de la Universidad y fomentar la instalación de modelos de gobierno y gestión institucional sostenible en el ámbito interno de la Universidad tendiendo a una UTN sostenible.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Eventos Le Village - Drury y Roca, los días 18 y 19 de mayo y a lo largo de los encuentros, las y los asistentes podrán participar de las conferencias magistrales sobre los ejes transversales del congreso; de presentaciones de ponencias y de propuestas culturales y turísticas y gastronómica de la ciudad cordillerana.

La convocatoria está abierta para las y los interesados en participar de las jornadas como asistentes, tendrán tiempo hasta el 30 abril y también para los que deseen presentar ponencias, podrán presentar sus exposiciones hasta el 15 de abril.

Las y los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/MhVeTFRy4yD41Ha39.
Para mayor información sobre presentación de ponencias, aranceles y formas de pago ingresar a www.frn.utn.edu.ar y por consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conferencias magistrales

En el marco del Congreso Nacional: “Territorios Creativos y Desarrollo Sostenible”, se desarrollarán 5 conferencias magistrales. Ellas son:

“ODS 6: Agua, disponibilidad y sostenibilidad”, a cargo de la Dra. María Cecilia Panigatti.

“Posición de la Energía en el desarrollo sostenible y su vinculación con la Universidad”, a cargo del Mg. Ing. Rubén Bufanio.

“El desarrollo sostenible en un territorio turístico”, a cargo de la Mg. Lic. Mariana Pérez Márquez.

“La tecnología como catalizador del desarrollo sostenible: perspectivas y desafíos”, a cargo del Dr. Ing. Gustavo Monte.

“Territorios creativos e innovadores: cómo pasar de los desafíos a las soluciones”, a cargo del Lic. Esteban Pablo Cassin.