Se llevarán adelante tareas de prevención en respuesta a la gran concurrencia de personas que van a Las Ovejas para venerar al santo.

Las Ovejas es el escenario de la Fiesta Patronal San Sebastián desde el 11 al 20 de enero. La peregrinación parte desde Andacollo. La jornada incluye además una bicicleteada y cabalgata, es por esta razón que está previsto realizar un operativo de control para acompañar y brindar seguridad a los fieles, que se calcula serán unos 20 mil. Además, los servicios de Emergencia y personal policial realizarán recorridos nocturnos de 21 a 6, y brindarán atención a quienes circulan caminando, a caballo o en bicicleta durante la noche.

En ese sentido, cada uno de los puestos contará con acceso a internet y en los mismos se ofrecerá hidratación. Los controles no solo serán vehiculares, si no que se realizará un trabajo de información, concientización y prevención.

La operación consistirá en llevar adelante las tareas de prevención en respuesta a la gran concurrencia de personas entre los días 11 al 21 de enero, debiéndose optimizar los recursos humanos y materiales con el fin de lograr el máximo de efectividad.

Con relación al control de tránsito se adoptará una especial atención en la llegada de grupos concurrentes y cabalgatas al evento por Ruta Provincial Nº 43, a través de puestos fijos para los que ingresan y egresan de la localidad.

“Alrededor de 24 efectivos fueron trasladados desde la capital de la provincia para reforzar y asistir junto al personal de la Comisaría 38° Las Ovejas, el destacamento Varvarco y Manzano Amargo. Personal motorizado, la brigada de Investigaciones de Zona Norte, Personal de la División Narcóticos complementarán el fuerte operativo a fines de garantizar la seguridad de las personas que concurran”, sostuvo el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.

Durante enero están planificadas numerosas fiestas populares, aniversarios y eventos deportivos de relevancia en toda la provincia. Por ésta razón, se prevé reforzar los operativos habituales hasta marzo.

Precaución en el tránsito de la ruta 43

La Dirección Provincial de Vialidad informó que la ruta provincial 43 en el tramo Chos Malal – Las Ovejas se encuentra transitable con precaución con calzada reducida y tránsito demorado por el Operativo San Sebastián.

Por este motivo, solicitó a los usuarios de dicha ruta, transitar con extrema precaución desde el 15 hasta el 21 de enero debido a que la calzada en el tramo Chos Malal – Las Ovejas se verá reducida por presencia de transeúntes que participarán de las procesiones de la Fiesta y el flujo se verá demorado.