Se prevé para este miércoles un aumento de la temperatura e inestabilidad en la zona de los valles y meseta, con ráfagas que llegarían a los 80 km/hora.
Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se alertó sobre las condiciones meteorológicas para la jornada de este miércoles en la zona de la Confluencia y en otros puntos de la provincia.
El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, informó que continúa el ingreso de aire húmedo con aumento de la temperatura que provocaría períodos de inestabilidad a partir de mañana miércoles 16, por lo que se prevé la formación de tormentas, principalmente en la región de los valles y meseta.
Estas condiciones –agregó Cruz- se van a intensificar con vientos hacia la tarde, tarde-noche, con ráfagas regulares a fuertes que podrían superar los 80 kilómetros por hora en diferentes sectores de la cordillera de nuestra provincia, alcanzando zonas comprendidas en el este de Loncopue, departamento Picunches, departamento Ñorquín, sectores Petroleros entre Añelo y Rincón de los Sauces, sur de Chos Malal y sur del departamento Minas.
Para el jueves 17 se prevé tiempo bueno y cálido, a la vez que se pronosticó para el domingo 20 una jornada de inestabilidad, que se mantendrían el lunes, y posiblemente el martes, con precipitaciones en diferentes sectores de la zona de la provincia de Neuquén.