El Parque Nacional Lanín informó la suspensión de la navegación en el lago Quillen, a raíz de los incendios forestales qué afectan la zona del Valle Magdalena y que fue avanzando hacia el noreste.

El fuego ya arrasó 5.000 hectáreas. Las malas noticias son climáticas. El SMN pronosticó para hoy viento de entre 40 y 55 km/h con ráfagas que pueden superar los 85 km/h qué podría avivar el fuego en los sectores más activos.

El informe del Parque Lanín señala que "Ayer, las temperaturas y los fuertes vientos generaron columnas convectivas en la cola del incendio que produjeron humo en Junín de los Andes".
"Hoy los brigadistas se trasladaron por dos horas al lugar del incendio, comenzando a trabajar a las 8.15 junto con los medios aéreos con lanzamientos de agua. La estrategia operativa de hoy es trabajar en los sectores: cola, flanco izquierdo y derecho con ataque directo e indirecto, herramientas manuales y equipos de agua.
Los helicópteros, aviones hidrantes operan con el traslado de personal y ataques directos con agua para evitar la propagación del incendio".