Imagen
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán durante este viernes 25 de abril al Departamento Confluencia, Picún Leufú y el este de las localidades de Añelo y Pehuenches.

Según el organismo oficial, se esperan ráfagas de viento provenientes del oeste o noroeste con velocidades sostenidas que oscilarán entre los 45 y 65 kilómetros por hora. No se descarta la posibilidad de que algunas ráfagas alcancen los 90 km/h, lo que podría generar inconvenientes en la zona.

En Cutral Co el viernes se esperan ráfagas de 85 km/h durante toda la jornada y el sábado de 34.

En Zapala 93 km/h este viernes y 18 el sábado. En Neuquén capital 70 km/h para el viernes y 55 km/h para el sábado.

Este fenómeno meteorológico estará acompañado por un descenso en las temperaturas, con una mínima prevista de 9º y una máxima que no superará los 18º. El cielo se mantendrá parcialmente cubierto a lo largo del día.

Si bien los fuertes vientos persistirán durante la mañana y la tarde del viernes, el SMN pronostica una mejora gradual de las condiciones climáticas hacia la noche.

El pronóstico para el fin de semana ofrece un panorama más favorable, con temperaturas similares a las del viernes y vientos de menor intensidad, cuyas ráfagas no superarían los 40 km/h. Hasta el momento, no se han emitido alertas para la zona de los valles durante el sábado y domingo.

Se recomienda a la población de las áreas bajo alerta tomar las precauciones necesarias ante la presencia de fuertes vientos, asegurando objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitando actividades al aire libre que puedan representar un riesgo. Se aconseja mantenerse informado a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional para conocer cualquier actualización o modificación en las condiciones climáticas.