La festividad se desarrollará los días 21, 22 y 23 de enero a orillas del Río Paraguay en la ciudad de Formosa.

Foto archivo

La sexta edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, se desarrollará los días 21, 22 y 23 de enero a orillas del Río Paraguay en la ciudad de Formosa, que “será un gran espacio de esparcimiento para los formoseños y los turistas que están visitando nuestra provincia”, informó a Télam Cristina Salomón, directora de Turismo de la capital provincial.

La funcionaria destacó que “nuestro estatus sanitario nos permite llevar adelante esta fiesta, ya que tenemos más del 90% de la población vacunada, y será nuestra apertura a lo grande del verano 2022 en Formosa, en un gran espacio de esparcimiento para los formoseños y los turistas que están visitando nuestra provincia”.

“La fiesta se realizará en el coqueto predio del Paseo Ferroviario y en distintos puntos de la ribera del río Paraguay y contará con la feria artística, empresarial y artesanal, donde estará expuesto todo lo referente a las raíces e identidad formoseña”, contó a Télam Salomón.

Y agregó que desde allí es donde presentaremos a Formosa al mundo, ya que es una de las formas de hacernos visibles y darnos a conocer, mostrando lo que es la pluricultura que albergamos y todo lo que concierne a la belleza de nuestro majestuoso Río Paraguay".

Adelantó además que se está promocionado la fiesta en diferentes provincias y en otros países, “como Paraguay y Uruguay, donde precisamente irá un contingente de formoseños de la “Barra de Pesca Pirayú” para promover el evento, como así también lo haremos en la Fiesta del Chupín, que se realiza el próximo sábado 15 en Puerto Eva Perón, Chaco”.

“La difusión nacional se hace a través del programa Fiestas Argentinas con muy buena repercusión, ya que estamos recibiendo llamados y mensajes de medios nacionales e internacionales, lo que habla a las claras del gran interés que el evento ha despertado”, comentó Salomón.

“El Ministerio de Turismo de la Provincia está trabajando mancomunadamente con nosotros para que trascienda esta actividad, volviendo a tomar al turismo como pilar de reactivación económica, luego de todas las dificultades que atravesamos durante estos años”, subrayó.

El lanzamiento oficial del evento tendrá lugar el próximo viernes 14, a las 19, en el predio del Galpón G, en el Paseo Costanero Vuelta Fermoza, ocasión en que se dará a conocer la grilla artística completa con baluartes netamente formoseños, ya que es una fiesta que tiene que ver con nosotros y con el orgullo de mostrar nuestras raíces”.

Por último, la funcionaria contó alguna de las actividades más convocantes, “las cuales, tal como en años anteriores, se centran en la Pesca Embarcada a Motor y en la Carrera de Mozos y Camareras, que ya lo hicimos con Uthgra con gran éxito en años anteriores, además de numerosas disciplinas deportivas y atractivas presentaciones artísticas que engalanarán el mega evento”.