Puede ser una imagen de 3 personas y carretera

Desde la provincia se diseñó un operativo de prevención por el ingreso de un frente frío. Se recomienda a los viajeros consultar el estado de rutas.

Desde distintos organismos provinciales se está trabajando en un dispositivo de prevención en cordillera y también en otras zonas de la provincia debido a un frente frío que ingresaría este viernes 12 de agosto y que se extenderá hasta la semana próxima.

Por ese motivo, además de los correspondientes operativos que se están disponiendo en rutas de la provincia, se recomendó a los viajeros consultar el estado de las rutas.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia del Neuquén, Martín Giusti, explicó que tal como informó el Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un período de nieve, lluvias y vientos en zona de cordillera como parte de un frente frío que ingresará con mucha nieve en la zona de Villa La Angostura y que irá extendiéndose hasta la zona de Varvarco.

“Este período comienza este viernes 12 de agosto y se mantiene hasta el miércoles de la semana próxima con distintos períodos de lluvias en cordillera” indicó Giusti, y estimó que esas condiciones también se registrarían en la zona hacia Aluminé, en la Cuesta del Rahue, y pasos fronterizos.

En tal sentido, el funcionario recomendó a los viajeros consultar, por caso a la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén, para conocer el estado de las rutas.

“Ya hay equipos trabajando en distintas zonas y vamos continuar con los trabajos con diferentes organismos y municipios para que se tomen las medidas de prevención, teniendo en cuenta que además de las condiciones anunciadas para la zona de cordillera, también se esperan vientos en la zona de meseta, la zona petrolera, en Zapala, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, y se prevén vientos con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora en la ciudad de Neuquén”.