La Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que continúan los controles preventivos sobre la Ruta Provincial N°48 en el ingreso a la península Yuco.

Personal del Cuerpo de Guardaparques pertenecientes al Parque Nacional Lanín junto a efectivos de la Policía de Neuquén, Gendarmería, Tránsito y voluntarios del Municipio de San Martín de los Andes realizan desde este jueves 6 de enero, controles con el fin de ordenar el flujo turístico en la Península de Yuco.

En dicho control habrá un cartel que informe el estado del estacionamiento de Yuco, ya que la capacidad de carga y estacionamiento es limitada a 130 vehículos y 650 personas.

Asimismo, desde el PNL, indicaron que "Está prohibido estacionar en la Ruta Provincial N°48 ya que entorpece el tránsito en caso de emergencias y evacuaciones. Esta acción también se suma a las recorridas para prevenir y realizar educación ambiental sobre la prohibición de ingreso con mascotas al área protegida, la realización de fuego solo en lugares habilitados y el regreso con los residuos".