La pandemia supuso un momento complicadísimo para las empresas de transporte de pasajeros de media distancia. Con la vuelta a la normalidad van adecuándose de a poco a la demanda del mercado, pero no es un paso sencillo de dar. Poner un micro en la ruta tiene un costo y es necesario cubrir una cantidad de determinada de asientos para justificar el nuevo servicio.
El Petróleo llegó a tener 10 viajes diarios y tras la pandemia quedó con solo 2. El año pasado había retomado algunos y actualmente son 5. Dicho de otra manera, aún debe duplicar los viajes diarios para posicionarse en los niveles de 2019.
Un lector de éste medio planteó el tema. "Vine a averiguar por pasajes a Neuquén y sinceramente hay pocos servicios disponibles, tanto de las empresas El petróleo, Albus como de Rincón, y está viajando bastante gente. También tengo compañeras docentes que viajan en día de semana a Zapala y no tienen Cole de vuelta, y tienen que rebuscársela para volver con algún auto particular, estaría bueno que se puedan sumar más horarios de las empresas y esté más distribuido durante el día", planteó a modo de pedido.