En el final del recital de Dillom, el sábado por la noche, el cantante dio lugar a un grupo de combatientes que subió al escenario del Quilmes Rock, mientras miles de jóvenes coreaban "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés". Por supuesto, cada uno de los héroes se sumó a los cantos y saltaban, eufóricos por el emotivo momento.
Tal como estaba previsto por las autoridades del Quilmes Rock, al finalizar el show de Dillom, el cantante dio espacio a los héroes de nuestra Patria, a quienes señaló como "quienes defendieron y pusieron el cuerpo" por el país ante los ingleses en la guerra de Malvinas iniciada el 2 de abril de 1982.
Inmediatamente una multitud devolvió el siempre presente "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un inglés".
Seguidamente, uno tomó el micrófono y dijo: "Es un placer y un orgullo estar acá, gracias a las autoridades de Quilmes, por la organización y por invitarnos a participar de este evento. Veo muchas generaciones. Algunas que han vivido hace 43 años el conflicto en vivo y otras generaciones que, seguramente, lo han leído o se lo han contado", comenzó diciendo.
Y agregó: "A todos les pedimos que haya memoria por todos aquellos que han dejado lo más preciado que tienen, que es su vida, por defender a nuestra Patria, por tratar de recuperar parte de nuestro territorio argentino".