El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén informó que adherirá a la movilización en defensa de los jubilados, que se llevará a cabo el próximo 9 de abril a las 17 y al paro nacional que se realizará el 10 de abril.
Un comunicado de prensa señala que "Esta jornada de acción gremial de 36 horas fue definida por la CGT y también adhiere nuestra federación FAECYS. Desde el CEC nos movilizamos y paramos en defensa de los jubilados y en defensa de los trabajadores".
El escrito detalla que "Rechazamos el ataque y el ajuste que el gobierno nacional lleva adelante contra las y los jubilados, vetando la posibilidad de que los haberes jubilatorios tengan mejores aumentos y sin actualizar el bono. Pero además, reprimiendo las protestas que se realizan todos los miércoles en el Congreso de la Nación".
"Rechazamos también el ataque y el ajuste que se lleva adelante contra los trabajadores, que ven afectados sus salarios con los incesantes incrementos tarifarios, de transporte y combustible. Cada día que pasa vemos que el salario no alcanza y que la actividad privada siente el impacto de la crisis", agrega.
Finalmente, indica: "Rechazamos el ataque a las organizaciones sindicales. Somos un sindicato que defiende a las y los trabajadores mercantiles y estamos convencidos de que la organización colectiva y gremial es el camino para poder estar mejor. Por otro esto, y junto a los demás sindicatos que componen la Delegación Regional Neuquén de la CGT nos movilizaremos el próximo 9 de abril desde las 17 horas en el monumento al General San Martín y además nos adheriremos al paro nacional de 24 horas del próximo 10 de abril".