No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Pedro Maidana y Emiliano Cantillana mantiene la muestra de los 45 años del "Operativo Cutral Co, que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo en la comarca petrolera entre el 12 y 16 de junio de 1.976. "Es un recordatorio a 45 años del Operativo Cutral Co - Plaza Huincul donde las fuerzas militares, policiales, de la dictadura de ese entonces, protagonizaron un secuestro, detenciones, desapariciones masivas en nuestras localidades", explicó el primero de ellos.

"Algunos no volvieron, otros pasaron años en cárcel y los familiares quedaron con todo el sufrimiento por largos años y pedidos de justicia, que hoy se reclama en los juicios contra los genocidas en la localidad de Cutral Co, Neuquén y Alto Valle y muchos ellos pueden ser visto como Juicio Escuelita, Juicio Escuelita VII, que se desarrolla en Neuquén capital", detalló Maidana.

"Quisimos recordar y homenajear a nuestros compañeros y apuntalar el reclamo vigente de los familiares de las víctimas, con esta muestra fotográfica, donde muchos de nuestros vecinos, les va a resultar familiar reencontrarse con jóvenes de aquellas épocas. Esta situación que vivimos hoy de pandemia nos permite hacerlo de forma virtual", sostuvo.