Este martes se realizó la inauguración de la escuela de malambo de Rulo Hernández, ex Campeón Nacional de la especialidad en Laborde. Pero el espacio tiene alumnos de mayo pasado. "Muy ilusionado, muy entusiasmado por esta inauguración, hace mucho que queríamos darle apertura a este espacio. Ya lo hicimos de manera de clases y faltaba la confirmación oficial para darle inicio a esta escuela de malambo", dijo.

Rulo señaló que "Siempre apostamos a que cada ciudadano pueda sentirse cómodo en una escuela donde esté todo en condiciones para poder realizar esta disciplina. La escuela tiene varios objetivos pero uno es muy importante que es la contención de niños y niñas y adultos que quieran formarse en el malambo sin ningún conocimiento previo y que puedan cada día ser más apasionados por esta danza".

"A partir de mayo empezamos las clases, hay bastanteas alumnos, motivados por la presencia de ellos, porque traen la energía a este lugar y hacen un lugar maravilloso para respirar malambo", resaltó.

"A los niños les llama más la atención, las chicas están pisando muy fuerte y están trayendo y enseñándonos a los hombres que olvidamos un poco el tema de la disciplina, el esfuerzo, que también es un tema de la sociedad, las chicas están empujando fuerte para poder sostener el malambo, así que estamos teniendo bastante presencia tanto de hombres como mujeres", afirmó finalmente.