No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El taller tendrá 6 horas de duración y se dictará el sábado 30 de julio de 11 a 13 y de 14 a 17 horas.

En el Mes de las Infancias, el ministerio de las Culturas presenta el “Taller de Actuación en Tónica Payasa”, destinado a adolescentes entre 13 y 18 años. La actividad será coordinada por Micaela Araujo y se realizará en la Sala Alicia Fernández Rego de Neuquén (Vuelta de Obligado 50).

El taller será de 6 horas de duración, el día sábado 30 de julio de 11 a 13 y de 14 a 17 horas. Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar con anticipación al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre el Festival provincial para las infancias

El Festival provincial para las Infancias tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a diferentes actividades artísticas, tratando de transmitirles herramientas que pongan en juego sus conocimientos y lograr provocarles curiosidad e interés en la vivencia de hechos culturales.

Además, el festival busca promover y difundir la producción teatral para las infancias en nuestra provincia, revalorizando el género y visibilizando el trabajo de las y los artistas de la región.

Sobre el taller de Actuación en tónica payasa

El taller empieza con un trabajo físico/lúdico apoyado en la idea de liberarnos de la máscara social y desequilibrar las conductas corporales, partiendo del despertar payaso.

A partir de estas dinámicas observamos características individuales que aparecen espontáneamente, por sorpresa, entonces: entender al error, a la torpeza, como un potencial nos da la fortaleza para registrar la gestualidad, la corporalidad que acompaña ese gesto y la voz.

El propósito de este taller es que quienes transiten la experiencia se apropien de toda la materialidad creada por ellas y ellos mismos, y que se plasme en la escena.

Metodología de trabajo:

A partir de simples consignas escénicas se trabajará: disponibilidad física, entrar en ritmo, proyección, salir del control, buscar el desequilibrio, tomar riesgos, apertura del imaginario, buscar el apoyo en la pavada, en la verdad del momento presente.

 

El fortalecimiento de los apoyos y sostén del cuerpo. Exploración de la propia organicidad física, con el fin de encontrar el tono corporal que te sea acorde a lo que estás componiendo. Equilibrio y traslados. Disposición del cuerpo escénico en el espacio.

Materiales: ropa cómoda, agua, vestuario para compartir, o ropa para usar de vestuario, objetos que hagan a tu personaje, una libreta y birome para anotar y nariz.