Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Alianza le ganó 1-0 a Petrolero en el partido que disputaron esta tarde en el "Pedro Ducás". De esta forma, en la tabla del descenso, el naranja tiene 65 puntos y Alianza llegó a 58. Don Bosco, tiene 62 y empata sin goles con Centenario al final del primer tiempo en Zapala. 

El gol celeste llevó a los 21 del complemento. Hubo un tiro libre ejecutado por Pablo Galdame desde muy lejos, la pelota cayó bombeada sobre el arco, Hugo Lizama se anticipó de cabeza a la salida del arquero Pablo Medel y se abrió el marcador.

El encuentro fue muy friccionado, trabado, con pocas llegadas de gol y tenencia de pelota compartida. Se jugó más tiempo en el terreno de Petrolero, pero sin que se generara peligro real. La presión intensa de uno y de otro, cortó las posibilidades de juego asociado y neutralizó los intentos de ataque. Dicho de otra manera, los defensores fueron más efectivos que delanteros y mediocampistas. 

Antes del gol, una de las más claras fue para Alianza a los 12 del segundo tiempo, cuando un jugador celeste quedó "mano a nano" frente al arquero pero definió afuera. 

A los 32 del segundo tiempo, se fueron expulsados Muñoz en Alianza y Nicolas Cattáneo en Petro y a los 34, Mirko Zaichko casi convierte con un disparo que se fue muy cerquita. Hubo una segunda roja , a los 37, en Alianza que terminó con 9. No obstante, logró aguantar el partido y embolsar tres puntos de oro.

En el descenso, hay 3 equipos separados por apenas 7 puntos: Petro con 65,  Don Bosco, con 63 y Alianza con 58.