Qué dijo Lionel Scaloni luego del triunfo ante Ecuador por Copa América

El técnico de la Selección elogió al rival pero más al arquero Dibu Martínez, clave para llegar a semifinales. La explicación de los cambios y cómo está Messi.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección argentina, elogió a Ecuador y al arquero Emiliano Martínez luego del triunfo del equipo que le permitió llegar a las semifinales de la Copa América 2024.

“Lo positivo es que pasamos y que el equipo está más allá de que el rival te someta, porque ellos en un momento lo hicieron. Pero el equipo siempre reacciona. Estamos en la semifinal, que es un valor muy bueno sobre todo por el nivel que se está viendo en la Copa América”, evaluó Scaloni en la conferencia de prensa que ofreció luego del partido.

Para Scaloni, “al final es un juego de ajedrez esto. Nosotros podríamos haber hecho un gol más y hubiese sido diferente, pero ellos crecieron. En el fútbol los partidos hay que jugarlos y Ecuador mostró que está en un muy buen nivel”.


El rival: “Fue lo que se hablaba ayer en la rueda de prensa. Ecuador es un equipo difícil, duro y que juega bien. Se nota que son jugadores con un físico importante. En el primer tiempo pudimos haber hecho un gol más, pero el segundo fue difícil y cortado… Estamos satisfechos porque fue un partido muy complejo y difícil”.

La definición: “En los penales, el equipo sintió una confianza ciega en el arquero y eso es fundamental, aun fallando Leo. Los arqueros rozan o sacan penales, pero él los ataja. Mejor que sea de Argentina. No lo disfruté. No sé si se habrá visto en las imágenes, pero no lo disfruté nada”.

Lisandro Martínez (autor del gol): “Estoy contento por él, hizo un buen partido. Lo saqué porque estaba cargado y preferí cuidarlo”.

Lionel Messi: “Creo que terminó bien. La última vez que le preguntamos cómo estaba faltaban cuatro o cinco minutos y estaba bien. ¿Qué inactividad? No se notó. ¿Si tuvo el mismo nivel de siempre? Como el resto del equipo, somos un equipo, punto. Si el equipo gira, juega bien… Él juega bien, los demás también. Si el rival te pone dificultades y no lográs jugar, no podés separar. Nunca hemos separado una actuación individual con la colectiva”.

Angel Di María: “Estuvo calentando Ángel y podía ser una opción, pero veía el partido bastante complicado. No es un jugador para que tenga que correr de atrás a los jugadores ecuatorianos, que son rápidos y veloces. Hay momentos y momentos. ¿A quién no le gusta ver a Di María? Soy el primero, pero no es fácil”.

Estado anímico: “Cuando no aparece el juego y encima no tenés actitud, entonces ya no tenés nada que hacer. Siempre decimos que, cuando no se puede jugar, hay que tener actitud, hay que sacar otras cosas. El rival juega, tenemos cosas para mejorar, pero a pesar de no jugar lo bien que queríamos, siempre tenemos esa tranquilidad interior de que algo va a pasar. Lo sabemos”.