Sabor amargo: Australia les empató en la última jugada a Las Leonas
En un partido para el infarto, el combinado australiano marcó el 3 a 3 al mismo tiempo que sonaba la chichara del final del partido. Argentina ya clasificó a cuartos, el próximo desafío será enfrentar a Gran Bretaña, por el último partido del grupo B.


La Selección argentina de hockey sobre césped femenino se enfrentó ante Australia en su cuarto partido de los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado nacional ganó los primeros tres encuentros contra EEUU, Sudáfrica y España, y ya clasificó a la próxima fase, en este encuentro se midió ante el otro líder del Grupo B.

El sábado 3 de agosto, ante Gran Bretaña, en el Estadio Yves-du-Manoir, será el quinto duelo de Las Leonas para completar la fase de grupos.

Durante el partido, el tablero estuvo siempre a favor del combinado albiceleste. Los goles argentinos vinieron de la mano de Lara Casas, “Vicky” Sauze Valdez y “Majo” Granatto. Mientras que los descuentos para Australia fueron de Kaitlin Nobbs, Stephanie Kershaw y Mariah Williams.

Tras el encuentro, Eugenia Trinchinetti compartió sus sensaciones: “Tenemos bronca. Creo que se nos escapó. Estábamos tranquilas, queríamos seguir teniendo la pelota, atacando, sabemos que Australia es un rival súper duro, dos penales en contra y bueno, detalles que hacen que la sensación sea de bronca”.

En tanto, Majo Granatto agregó: “Tenemos mucha bronca. Hicimos muchas cosas bien, llegamos al 3-2 y era tener un poco mas la pelota. Estamos en fase de grupos, sabemos que Australia era un rival durísimo, jugamos a un buen nivel, pero estamos consciente de que esto es largo y el próximo partido es el más importante”.

El equipo que dirige Fernando Ferrara se prepara para la instancia de cuartos de final, en búsqueda de otro podio olímpico, y el partido servirá para conocer su posición final en la tabla de posiciones y el cruce con un rival del A en playoffs.

En el historial en la cita olímpica, Argentina cuenta con cinco medallas obtenidas en hockey femenino: plata en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020, además del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.