El pilarense de 21 años terminó las 53 vueltas en el puesto 12. El reconocimiento del equipo, algunos colegas y el público argentino. La próxima carrera será el domingo 15 en Azerbaiyán.
Franco Colapinto protagonizó una fiesta en la carrera que marcó su debut como piloto de Fórmula 1, nada menos que en el Gran Premio de Monza, donde terminó en la doceava posición, seis posiciones más adelante de la que tuvo en la largada.
“Es un momento que voy a recordar para siempre. Estoy muy contento y digiriendo todo, me duele mucho el cuerpo”, señaló el pilarense de 21 años que correrá ocho carreras más para la escudería Williams en lo que resta de la temporada.
El GP de Italia de la Fórmula 1 se lo llevó el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; mientras que el podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, ambos de McLaren.
Colapinto agradeció al equipo: “me ayudaron a progresar rápidamente. Ahora de golpe hice 53 vueltas y me fue bien, teníamos muy buen ritmo. Largamos muy atrás, sino podría haber estado cerca de conseguir puntos”, aunque “la frustración de ayer de la Qualy se fue con la carrera de hoy”.
Cuando aún no se había bajado del auto, el director del equipo Williams, James Vowles, le dijo al argentino: “Franco, esa fue una fantástica primera carrera. Realmente terminaste unos segundos detrás de Alex. Reflexionemos sobre este fin de semana: tuviste ritmo en la clasificación, lo mantuvimos limpio. Estás ahí y eres capaz de luchar. Bien hecho, esta es tu primera carrera y no puedo esperar a ver cómo avanzamos juntos”.
Con respecto a las próximas carreras (la próxima será el domingo 15 en Azerbaiyán), Colapinto se sinceró: “De las ocho que quedan conozco solo Abu Dhabi”.
La llegada del argentino a la F1 se aceleró para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en Williams, quien chocó en el GP de Países Bajos y promedió una colisión cada tres carreras.
El joven corría en la Fórmula 2 y esta temporada marchaba sexto en el campeonato.