Imagen
Argentina perdió por 2-1 con Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el marco de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Para los cafeteros, marcaron Yerson Mosquera y James Rodríguez, luego de un polémico penal, que pareció producto de un grosero error del árbitro chileno Piero Maza. Había empatado transitoriamente en los pies de Nicolás González.

El encuentro comenzó con un gran ritmo, con ambas selecciones intentando buscar el arco rival. Y quien estuvo muy cerca de encontrarlo en el arranque fue Julián Álvarez, luego de una presión alta en la que logró quitarle la pelota al arquero lejos de su área, pero no tuvo suficiente ángulo para poder concretar la jugada.

Argentina intentaba generar juego colectivo desde la mitad de la cancha y lo consiguió en una acción que terminó con un remate de Rodrigo de Paul desde el borde del área, que pasó muy cerca del travesaño. Pero el primer golpe iba a ser colombiano. A los 24 minutos, James Rodríguez jugó corto un córner desde la izquierda y la acción preparada terminó con un centro preciso para el cabezazo de Yerson Mosquera, que puso el 1-0.

Imagen

Con el resultado a favor, la tenencia de Colombia comenzó a crecer, pero sin lograr la profundidad necesaria para poder volver a inquietar el arco de Dibu Martínez.
La Albiceleste logró tener algunas aproximaciones para empatar el encuentro, pero tampoco tuvo la contundencia necesaria. De pelota parada, primero Lisandro Martínez tuvo la chance y en la acción siguiente fue Lautaro quien intentó, pero ninguno consiguió darle destino de gol al remate.

En el inicio del complemento, la presión en salida de la Selección Argentina obligó a Colombia a cometer un error que Nicolás González no perdonó: le ganó al último defensor en la recepción del pase atrás y definió entre las piernas del arquero para poner el 1-1.

Minutos más tarde, llegó la gran polémica de la tarde. A los 11 minutos, Nicolás Otamendi fue a barrer en el área, Daniel Muñoz cayó al piso y, al terminar la jugada, el VAR llamó a Piero Maza para revisar y, pese a que no parecía haber falta, el juez sancionó penal del que se hizo cargo James Rodríguez para darlo vuelta.

Con este resultado, sigue líder en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 18 puntos, pero ahora con menos ventaja, mientras que Colombia alcanzó la línea de las 16 unidades y sigue firme entre los puestos de arriba.