En Boca pararon a Chiquito Romero por el incidente luego de la derrota con River
El club sacó un comunicado para informar que el arquero no será convocado para Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors por el actual torneo de la Liga Profesional de fútbol. De la continuidad de Diego Martínez no trascendió nada.

El arquero de Boca Juniors Sergio “Chiquito” Romero fue sancionado con dos fechas de suspensión tras involucrarse en un incidente con hinchas luego de la derrota frente a River, en La Bombonera, por 1 a 0, según informó el club en un comunicado.


La institución también indicó que “han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido (con Romero), a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos”.

“Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo: me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas (al hincha). Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está. No se pueden generar tumultos y hoy se generó por culpa mía, así que firmé”, se disculpó Romero.

El incidente generó además un acta y una contravención por incitación a la violencia.

Antes de volver a entrenamientos, el lunes, el director técnico Diego Martínez mantuvo una reunión con los miembros del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna, Raúl Cascini, y Marcelo Delgado pero no trascendieron detalles de lo que se habló.

Además de la copa de la Liga, Boca debe enfrentarse por cuartos de final con Gimnasia y Esgrima de La Plata a mediados de octubre.

Tanto Romero como Martínez tiene contratos hasta 2025.