Boca llamó a Arruabarrena para reemplazar a Diego Martínez
La dirigencia del Xeneize empezó a moverse después de la derrota con Belgrano en Córdoba y se comunicó con el exjugador del club, quien ya tuvo un paso como DT por la institución. ¿El problema principal? Está dirigiendo en Arabia Saudita. De esta manera el Vasco se suma a los otros candidatos, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago.


La dirigencia de Boca se comunicó con el Vasco Rodolfo Arruabarrena en las últimas horas para ofrecerle el cargo de entrenador que quedó vacante tras el alejamiento de Diego Martínez.

Más allá de los dos candidatos que picaron en punta con fuerza, Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, desde el Consejo de Fútbol quisieron saber cómo es la situación contractual del exlateral izquierdo del club que está trabajando en Arabia Saudita.

Mientras marha el tercer interinato de Mariano Herrón al frente del plantel profesional, en el Xeneize no quisieron perder tiempo y tantearon a quien ya sabe lo que es ponerse el buzo de técnico azul y oro.

Arruabarrena hace apenas algo más de dos meses que asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita, con un contratro por un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Y ese no es un dato menor.

Habrá que ver, entonces, cómo maneja esta situación el propio entrenador, que dirigió a Boca entre 2014 y 2016, y que allá por 2021 señaló: “Tengo un sentido de pertenencia y obviamente que me gustaría volver a dirigir”.

Al-Taawon FC milita en la Primera División de Arabia Saudita, en donde juegan Cristiano Ronaldo, Neymar y Benzema, entre otras figuras, y tiene su sede en la ciudad de Buraidah. En la temporada 2023-24, el equipo finalizó en la cuarta colocación con un plantel de mayoría de jugadores locales y pocas figuras.

Entre agosto de 2014 y febrero de 2016, el Vasco dirigió a Boca en 75 partidos, con un saldo de 47 victorias, 13 empates y 15 derrotas. En su año y medio al frente del equipo durante la gestión de Daniel Angelici, tuvo como puntos más altos la obtención de dos títulos: el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina.