El entrenador, que alcanzó los 80 partidos al frente del seleccionado nacional, se refirió también al encuentro de este martes ante Bolivia en el Monumental. “No nos podemos confiar bajo ningún concepto, ellos juegan bien y en algún momento tendrán la pelota”, afirmó.
Este martes desde las 21.00, Argentina recibirá a Bolivia en un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Tras el empate 1-1 ante Venezuela, bajo un diluvio en Maturín, Lionel Scaloni se refirió a los cambios en la formación, entre ellos el regreso de Alexis Mac Allister como titular, aunque no confirmó la alineación, y reflexionó sobre su ciclo, que alcanzó los 80 partidos.
“Leí la estadística de los 80 partidos. Está bueno haber logrado tanto, es un puesto hermoso este, pero sabemos lo que significa estar acá sentado. Lo que más orgullo me da es haber estado tanto tiempo y de la manera en que lo hemos conseguido, cómo hemos afrontado lo bueno y lo malo”, aseguró el DT.
“Allá por 2018 no pensábamos nunca en llegar a esta situación y hoy podemos decir que estamos orgullosos de cómo llevamos adelante este proceso, maginificado por los títulos por supuesto”, agregó.
Scaloni destacó el buen momento de Bolivia, que consiguió tres triunfos consecutivos en las últimas fechas disputadas: “No nos podemos confiar bajo ningún concepto, ellos juegan bien y en algún momento tendrán la pelota. Los estudiamos y es un rival a tener en cuenta”.
La principal duda en la formación para recibir a Bolivia pasa por Alexis Mac Allister. El volante llegó con una molestia de Liverpool y está trabajando para poder estar presente frente a La Verde e ingresaría por Thiago Almada.
Por otro lado, el DT contará con el regreso de Cristian Romero, que ingresaría por Germán Pezzella a una zaga que podría integrar junto a Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi). Además de un nuevo capítulo en la eterna lucha mano a mano por el lateral derecho entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina, también parece haberse ganado un puesto Lautaro Martínez en el ataque, mientras que Julián Álvarez y Giovanni Lo Celso buscan ser el acompañante del Toro y Lionel Messi.