Jésica Rioseco se mostraba lo necesario en público. Sin exagerar la presencia, aunque sin estar ausente del todo. Pero en esta elección barrial asumió al protagonismo del armado de las listas vecinales, pagó el costo político cuando tuvo que definir situaciones y fue la "jefa de campaña" real.


Es sabido, que el 2.027 está a la vuelta de la esquina y las políticas para aquella próxima elección municipal se están definiendo hoy. Sobre todo, porque el riosequismo debe preparar el lógico recambio generacional en la intendencia y debe encontrar quien sea el mejor exponente del proyecto político nacido a mediados de los '90. Es sabido, que la de mayor rodaje en la arena política con el apellido de campaña, es Jésica y este primer plano en la construcción barrial parece demostrar que será la encargada de personificar la sucesión municipal.

Obviamente, hay competidores: Jesús San Martín, el más convencido y con más estructura propia. Otros que suenan, como Wálter Mardones. Un dato no menor, San Martín que antes era compañero principal de Jésica Rioseco, este domingo no pareció estar en los festejos (estuvo en el lugar pero no en la vitrina). 

Subida arriba del escenario montado en la calle General Paz, Jésica Rioseco fue la otra oradora. "Más de uno dudó de nosotros. Y acá está el resultado. Cutral Co dijo presente... Hicimos historia, marcamos la diferencia. Hoy es un antes y un después en barrio Pampa", sostuvo.

"Gracias a todos los compañeros de la lista que desde las 8 de la mañana no pararon de llevar gente. Así que, de esa manera se construye, de esa manera se gana un barrio. Y todo lo que se viene, que se prepare Cutral Co para seguir creciendo", afirmó.