Central Córdoba, el pequeño gigante que va por otra final
En San Nicolás, el Ferroviario venció 2-1 a Huracán y se aseguró un lugar en el partido decisivo del torneo más federal del país. Ahora espera a su próximo rival: Boca o Vélez. En 2019 definió con River, que se impuso 3-0.

Central Córdoba de Santiago del Estero dio vuelta el resultado, le ganó por 2 a 1 a Huracán y se metió en la final de la Copa Argentina. Una vez más…

Ahora espera al vencedor de Boca-Vélez.

Con los goles de Rodrigo Atencio a los 18 minutos del primer tiempo y José Florentín a los 37 del mismo período, el elenco santiagueño venció a Huracán, que se había puesto en ventaja desde los 6 minutos de juego con el tanto de Hernán De La Fuente.

De esta manera, Central Córdoba espera en el choque decisivo, a jugarse en diciembre, al ganador de la llave entre Boca y Vélez, que aún no tiene fecha ni sede, pero podría jugarse el 22 de noviembre.


A los 6 minutos, tras una carambola en el área después de un tiro de esquina, De La Fuente enganchó de un derechazo de afuera la pelota y la clavó en un ángulo para el 1 a 0 del Globo.

Pero unos minutos más tarde, Central Córdoba asedió a Huracán, y después de una jugada colectiva en el campo rival, Atencio convirtió el empate transitorio tras una gran asistencia de Matías Godoy por la izquierda, a los 18 minutos.

La insistencia del equipo santiagueño fue tal que consiguió romper la defensa rival y luego de un gran tiro libre de Atencio al área, Florentín metió la cabeza en el momento justo para desviar la trayectoria y vencer a Hernán Galíndez para dar vuelta el partido cuando se jugaban 37 minutos.

En el complemento, Central Córdoba aguantó bien parado en el fondo. Aunque Huracán tuvo la tenencia y las intenciones, le costó generar peligro en el área de los santiagueños. Y el resultado se mantuvo inalterable.

La revancha santiagueña, cinco años después

Central Córdoba tiene una oportunidad única de tomarse revancha en la Copa Argentina, luego de haber perdido su única final en 2019 contra River, cuando cayó por 3-0 con goles de Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez.

Cinco años más tarde el elenco santiagueño alcanzó otro partido decisivo en donde buscará redimirse y hacer historia en el torneo más federal del país.

Síntesis:

Copa Argentina.

Semifinales.

Huracán 1 – Central Córdoba 2.

Estadio: Único de San Nicolás.

Árbitro: Silvio Trucco.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De La Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori, Alan Soñora; Walter Mazzantti, Eric Ramírez, Héctor Fértoli. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Lucas Abascia, Yonatthan Rak, Sebastián Valdez; Rafael Barrios, Kevin Vázquez, José Florentín, Juan Meli; Rodrigo Atencio, Matías Godoy; Lucas Varaldo. DT: Omar De Felipe.

Goles en el primer tiempo: 6m De La Fuente (H); 18m Atencio (CC); 37m Florentín (CC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ramón Ábila por Fértoli (H); 21m Rodrigo Cabral por De La Fuente (H); 22m Pablo Siles por Benítez (H); 27m Favio Cabral por Varaldo (CC); 34m Franco Alfonso por Fattori (H); 37m Santiago Laquidain por Abascia (CC) y Manuel Palavecino por Atencio (CC); 41m Franco Watson por Soñora (H); 43m Nicolás Quagliata por Godoy (CC) y Cristian Vega por Vázquez (CC).