El equipo rosarino vuelve a jugar de local en el estadio de Banfield debido a que los aeropuertos del interior del pais están cerrados a vuelos internacionales.
Por Corresponsal Télam
Central, que lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana con 10 puntos y una diferencia de gol de +7, recibe este miércoles al eliminado 12 de Octubre de Paraguay en el estadio de Banfield, con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se juega desde las 21.30 y será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por ESPN 3 y DirecTV Sports.
El conjunto rosarino vuelve a ser local en el estadio Florencio Sola porque los aeropuertos del interior del país permanecen cerrados a vuelos internacionales a raíz de las restricciones dispuestas para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus y los equipos extranjeros deben jugar en un estadio situado hasta a 150 kilómetros de la terminal aérea de ingreso, según el reglamento de la Conmebol.
En este sentido, como les pasó con Huachipato de Chile, los dirigentes de Central ofrecieron a sus pares de 12 de Octubre el pago del vuelo chárter de ida y vuelta entre Ezeiza y Rosario y hacerse cargo de dos noches de alojamiento en Rosario, pero los guaraníes rechazaron el convite y por eso el conjunto rosarino jugará su segundo partido seguido en la cancha de Banfield.
El equipo dirigido técnicamente por Cristian "Kily" González, que repetiría por segunda vez la alineación, viene de golear 5-0 a Huachipato, también en el Florencio Sola, al que le arrebató la punta del grupo y lo dejó en el segundo lugar, con 8 puntos y una diferencia de gol de -3.
Central busca una victoria que le otorgue la clasificación, mientras que a la misma hora juegan en Chile Huachipato y San Lorenzo, rápidamente eliminado del certamen.