El Día del Hincha de Petro se festejó este viernes 13 de mayo en una de las plazas del barrio Mosconi. Hubo bandas de música, se prepararon choripanes y empanadas en una jornada de celebración y recordatorio que empezó cerca de las 18 y se extendió hasta las 0,30 del sábado.

La hinchada desplegó la enorme bandera que prácticamente cubrió todo un edificio de los monoblocs del barrio Mosconi.

"Lo organizó la hinchada colaborando entre todos. Y es el 13 de Mayo porque fue el día del asesinato de Sotito y Arturo aunque también se recordó a otros hinchas destacados que fallecieron", explicaron.

La primera celebración se hizo en 2.021 aunque con las limitaciones de la pandemia. Este año se hizo con festival y espectáculos.

"Cada uno aportó su granito de arena y entre todos lo hicimos. Fuimos como 50 los que estuvimos en la organización", contaron.

Estuvieron presentes "Los tropicales del ritmo", "Cicatriz ancestral" que hizo algo de rock y cerró "Los demonios" que hicieron cuarteto. "Fue todo colaboración. Se consiguió sonido, escenario para compartir una tarde linda donde se compartió. Los pibes de la hinchada cantaban las canciones de la tribuna.