Nadadores de Desierto, el equipo que reúne a amantes de la natación, no deja de cosechar medallas, podios y avanza con pie firme en las participaciones de las nuevas actividades acuáticas que se organizan en la región.
El grupo de nadadores de la comarca, integrado por Daniela Ferrante (2° puesto) Elías Albornoz (8° puesto), María Isabel Castillo (14°) participó en el encuentro de Aguas Abiertas de Cinco Saltos, completando la prueba de 1000 mts. con traje neopreno.
En el mismo evento, Lucía Cisneros terminó en 7° lugar, Matías Cortez, entrenador de Nadadores de Desierto, logró el 8° lugar y Leonardo Giménez el 16° en la prueba de 2000 mts. con traje de neopreno.
También en el lago Pellegrini, se llevó a cabo la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías, en la que Silvana Romero logró el 2° puesto en la general, completando la prueba de 2.000 mts. sin neopreno), la chocoense Soledad Caro Vargas 7° lugar y Enrique Aguilera el 8° lugar en la general NAF.
Mientras tanto la profesora Tamara Navarrete junto al prof. Marcos Bazán, acompañaron al grupo de Escuelita de Natación (8 a 12 años) que participó del Encuentro en el CEF N°1 de Neuquén, representando también a Nadadores del Desierto, con más de 20 nadadores infantiles de nuestras localidades.
Otros integrantes del equipo, Roberto Quezada (3° en la general) y Facundo Paganini viajaron hasta Piedra del Águila donde se desarrolló la primera edición del “Swim-run, actividad que propone dos actividades sin transición, es decir, se nada con zapatillas y se corre con traje de neopreno.
De esta manera, "Nadadores del Desierto" ocupó podios, volvió a la zona con innumerables medallas y la alegría de dejar la comarca en los puestos más altos de esta actividad deportiva.