El presidente de LiFune, Néstor Mingot dialogó con este medio en el entretiempo del partido Alianza -Centenario y adelantó que habrá modificaciones reglamentarias en cuanto a la programación de los partidos para evitar que se puedan postergar libremente y por simple acuerdo de los clubes.
Al realizar un balance, de la gestión que lleva adelante, sostuvo que "Hay muchas cosas seguramente positivas y también muchas cosas seguramente a corregir. Uno a medida que va transitando el camino se va dando cuenta si las decisiones tomadas fueron las correctas o no, pero creemos que hay muchas cosas positivas, muchas cosas que se han logrado encaminar con respecto a lo que hablábamos en el primer año, que era lo institucional y lo administrativo, eso estamos tratando de preparándonos de la mejor manera para el 2023", adelantó.
"Con respecto a lo deportivo, los torneos y los clubes van a tener que empezar a trabajar en serio en cuanto a la resolución de algunos partidos y sobre todo en cuanto a horarios, seguramente vamos a reglamentar la forma en que se vayan cambiando tanto de horarios y tantos temas", explicó.
"Vamos a copiar, seguramente, lo que hace el Consejo Federal, que los partidos se pueden adelantar, pero en ningún momento postergar y que van a tener un plazo previo para que eso suceda, no estar postergando de un día para el otro", dijo.
Finalmente, redondeó que "El balance es muy positivo en muchos aspectos, la realidad es que hay cuestiones que por ahí nosotros no salen a la luz, pero internamente sabemos que hay cuestiones muy positivas y que van a asentar bases para que en el futuro podamos estar mucho mejor".