Puede ser una imagen de una persona y barba

La situación institucional del Club Alianza es agitada. La salida deberían ser las elecciones que, según el propio Fabián Godoy se iban a convocar en el presente mes de enero.

El primer dato es que hace unos días hubo una reunión que incluyó a varios de los actores donde Fabián Godoy habría ofrecido dar un paso al costado y cederle el mandato a Fabián Vega, lo cual tiene visos de informalidad extrema. Esas decisiones solamente las puede tomar la asamblea. No obstante el propio Fabián Vega hizo pública su postura al respecto: “Vamos a esperar el llamado a elecciones. Nuestro grupo de trabajo nunca negoció con nadie”.

En el mismo encuentro, Godoy habría anunciado la decisión de presentar este lunes los balances que faltan para formalizar el llamado a elecciones. En principio tendría hasta el día 24 para poder dar ese paso para convocar a asamblea.

Un grupo de hinchas había pedido informes sobre la situación del club a fines del 2022, allí les indicaron que el club "Adeuda tratamiento y consideración de los estados contables cerrados al 31/12/2018; 31/12/2019; 31/12/2020 y 31/12/2021" y que las "Autoridades (tienen el mandato) vencido desde el 14/09/2022".

Asimismo, le indicaron que "Este organismo no puede conceder prórroga de mandatos atento tratarse de entidades privadas".

En definitiva todo indica que la única salida es el llamado a elecciones, que no podría demorarse más.