No hay ninguna descripción de la foto disponible.
"De nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil", evaluó la funcionaria.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, advirtió que es insuficiente el "esfuerzo de recomponer salarios" si existe un constante aumento en los precios, por lo que apeló a la "colaboración del sector empresarial".

"De nada sirve la recuperación del salario, de las jubilaciones y asignaciones familiares, si se nos va por la canaleta con el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas y de la telefonía móvil", sostuvo la funcionaria en diálogo por Radio 10.

Explicó que la inflación es un tema que "nos preocupa y ocupa" y se encuentra en la agenda del Gobierno y agregó que "nadie puede vivir en Argentina donde hay un 42% de pobres".

Al respecto, Tolosa Paz remarcó que no se trata de estar "en contra de que los empresarios ganen plata", pero indicó que "es necesaria su cooperación"."Necesitamos una colaboración del sector empresarial que en muchos casos es grande, potente y monopólico", sostuvo.

Dijo que es necesario que ese sector "se siente en la mesa" y acuerde que con ciertos productos "no se puede seguir teniendo estos niveles de rentabilidad" porque, subrayó, hay "balances que dan ganas de llorar".

La funcionaria remarcó que hay "medidas concretas" del equipo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de la secretaria de Comercio, Paula Español, que todavía no pueden verse reflejadas porque tendrán implementación efectiva a partir de junio."Hay 120 productos que van a tener etiquetado frontal de precios", completó.

Por otra parte, al ser consultada acerca de una postulación a primera diputada por la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz sostuvo que hoy se encuentra "abocada a la coordinación de políticas sociales".

"Estamos trabando en políticas sociales que sean universales, equitativas, federales, que contemplen a toda la Argentina en esa diversidad para seguir levantando a quienes cayeron en la pobreza", sintetizó.