Cristian Sepúlveda, Coordinador de Gabinete del municipio de Plaza Huincul aseguró que “está complicado, pero si se está trabajando y tratando de avanzar para poder terminar cada obra que se ha iniciado en esta ciudad”.

Sepúlveda dialogó con éste medio sobre la obra pública municipal que fue “parada” por la situación económica del país y la escalada del dólar. “Primero el temporal después todo lo que ha estado sucediendo con los precios, con el dólar que no lo pueden estabilizar”, explicó y detalló: “así que de cierta forma algunas empresas, que es entendible, no han entregado materiales porque algunos no tienen stock y otros no pueden conseguir porque no les venden y también tenemos el que no tiene precio porque hoy no sé, ejemplo, vas a comprar hierro que te sale 2 mil pesos y mañana te sale 2.500", dijo.

Luego abundó: “Está complicado pero si se está trabajando y tratando de avanzar para poder terminar cada obra que se ha iniciado en esta ciudad. De a poquito, paulatinamente se van reactivando y obviamente que el Ejecutivo pone todo para poder continuar con esto", señaló.

También se refirió a los proveedores en lo que refiere a la resistencia a la entrega de materiales y los plazos de pago municipales. "Lo hemos estado charlando, me ha tocado tener reuniones con algunos proveedores y, obviamente que uno se tiene que poner del lado de ellos también. Por ahí ellos entregan una cerita cantidad de materiales, de lo que sea, cualquier proveedor del municipio y teóricamente cuando vos pagás o le depositás, no es el mismo valor, entonces por ahí, ellos no pueden trabajar con ese dinero adecuadamente. Entonces es entendible", consideró.

No obstante, aclaró: “Pero igual siempre tienen la predisposición y estamos trabajando en conjunto para darle una solución y que ellos no sean afectados y tampoco el municipio".