Puede ser una imagen de texto que dice "DIRECCION DE ZOONOSIS"

El veterinario Nicolás Churrarín comenzó a hacer castraciones de mascotas desde la dirección de Zoonosis de Plaza Huincul este jueves. El operativo continuará mañana y se retomará, entre el lunes y miércoles próximo.

En diálogo con éste medio, Churrarín sostuvo que "ya está en marcha y vamos a tener cirugía tres veces a la semana. Vamos a ir viendo qué días, pero fue hoy jueves, mañana viernes y arrancamos lunes, martes y miércoles", adelantó.

"Los turnos se piden siempre al mismo número de teléfono, el de la dirección de Zoonosis y ahí las chicas le van a informar cuándo son los turnitos. Se van a operar unos días perros y otros días gatos, no vamos a combinar los animales", detalló.

Respecto al impacto sobre la población canino-felina de la ciudad, Churarrín detalló que "vamos a tratar de poder hacer la mayor cantidad de cirugías diarias. Más o menos tenemos planeadas entre 10 y 15 cirugías por día. Y bueno, con la otra opción que es terminar el quirófano móvil para hacer campañas barriales. Y también lo que tenemos planeado es hacer campañas masivas con algunos otros colegas en diferentes sedes de los barrios de Plaza Huincul", sostuvo.

"Eso lo vamos a organizar nosotros, pero vamos, paso a paso", dijo e indicó en cuanto al quirófano móvil que "estábamos viendo ahí algunos detalles que tiene, pero hay que charlarlo bien con los chicos del taller creo de obras públicas. Ellos manejan sus tiempos que por ahí no son los nuestros, pero bueno, hay que saberlo entender. La expectativa es que esté, calcularía, para la segunda parte del año", explicó.