Con la presencia del intendente Gustavo Suárez y la subsecretaria de Capacitación, María de los Angeles Bobadilla, se lleva a cabo esta mañana la reinauguración del Centro de Capacitación del municipio de Plaza Huincul.

"Estamos hoy reinaugurando el Centro con las últimas remodelaciones que se han hecho. Como es de público conocimiento en nuestra comunidad. Este edificio es un edificio histórico que estaba demandando algunas reparaciones y algunas remodelaciones específicamente para poder continuar con nuestra actividad diaria", dijo Bobadilla y detalló que también "Hoy estamos entregando los certificados de dos cursos que finalizaron. Uno es en perforación de pozos y el otro de amolador".

La funcionaria municipal precisó que "seguimos con nuestra intensa actividad que tiene que ver con todo lo que es el fortalecimiento interno a través de distintas capacitaciones. Hoy están acá vigentes tres carreras, la carrera de Sicología, la carrera de Educación Física y también la Tecnicatura en Energías. Toda esa actividad ya se está llevando a cabo, obviamente los cursos como son de más corta duración, de repente hoy estamos entregando la certificación de estos dos", detalló.

Asimismo, sostuvo que "continúan nuestros talleres de habilidades blandas, los talleres que están relacionados con micro-bit, la programación inicial, y algunas otras actividades que tienen que ver como, por ejemplo, peluquería, la escuela de árbitros, todas esas actividades se continúan durante el año. Sí, lo que yo estaba comentando era un poco un anuncio respecto de un programa de capacitación intensivo en oficios, algo que siempre es muy demandado por nuestra comunidad", afirmó.

Por otro lado, detalló que "La subsecretaría tiene horarios intensivos de lunes a viernes, también tiene horarios por la tarde, pero generalmente para consultas. Todo eso se informa presencial de 7 a 14 y, si no, a nuestro WhatsApp 2995423913".