Mariana Pérez es secretaria Administrativa del CD de Plaza Huincul y jefa de Personal. Ella fue designada desde el cuerpo deliberativo para referirse al accidente que involucró al auto oficial del cuerpo y, Lore Serna, una trabajadora de barrido del municipio en la Avenida del Libertador. "Se pagaron las prácticas médicas en el Sanatorio Plaza Huincul, se compraron los medicamentos y se llevaron al domicilio de la trabajadora en Cutral Co", señaló.

Pérez aclaró que el deliberante no recibió notificación de la denuncia en fiscalía que realizó la trabajadora. "La Fiscalía no ha notificado absolutamente nada", dijo y explicó que "en este caso se da la situación que el chofer del Concejo Deliberante estaba con el vehículo oficial, era el lunes llevando documentación a la municipalidad. En el trayecto que viene de la municipalidad por la avenida Libertador, se encuentra con la carretilla sobre la calle, sobre la cinta asfáltica", describió.

Al respecto señaló que "él choca la carretilla, no a la chica. El choca la carretilla y la carretilla golpea a la trabajadora. Eso es lo que la chica manifiesta cuando él detiene el vehículo", aseguró.

"Lo que el chofer refiere es que enseguida le pregunta cómo está, porque ella manifiesta que la carretilla la golpeó e inmediatamente se la lleva al hospital. El mismo chofer la lleva al hospital, ella se sube por sus propios medios, donde le hacen las primeras atenciones. Como en la guardia, según lo que ella manifiesta, hay un problema con las máquinas (de Rayos) entonces no le pueden realizar las placas. Por lo cual nosotros decidimos (que vaya al Sanatorio Plaza Huincul)", señaló.

Sobre la notificación del incidente vial, agregó que "el chofer me llama a mi y me informa, 'Mariana tuve esta situación'. Como encargada del personal es a mí a quien tiene que notificar. Yo lo llamo a Gustavo Acuña también, que ya estaba en conocimiento porque la chica pertenece a su sector de trabajo. Desconozco la función que cumple o la relación que tiene", apuntó.

"Nos acercamos al Sanatorio con el chofer, le preguntamos el costo de las prácticas para que ella sea atendida y para quedarnos tranquilos, porque al no poder hacerse los estudios en el hospital le pedimos que vaya a Sanatorio Plaza Huincul. El Concejo Deliberante pagó las prácticas para que ella tuviera la atención necesaria", remarcó.

Cuando se le preguntó qué prácticas se le hicieron, precisó que "la atendió el médico que estaba en la guardia, de ahí se pasó a rayos, porque ella manifiesta tener un dolor lumbar, en su mano y en su codo, entonces desde el sanatorio le practican las placas correspondientes, que es documentación que está en los expedientes del Sanatorio de todas las personas que entran y que tienen un diagnóstico", indicó.

Pérez confirmó que se hizo "la denuncia al seguro... , está asegurado. Tiene póliza hasta el año que viene".

Con respecto a la atención a la trabajadora, la funcionaria del Concejo expresó que también le proveyeron los medicamentos. "La receta la tenía el señor Gustavo Acuña. Se retiró la receta, se compraron los medicamentos y se llevaron al domicilio de la trabajadora. Lo hizo todo el chofer", aclaró.

Pérez puntualizó que después del accidente "ella volvió a pedir (medicamento), porque volvió a manifestar que seguía teniendo un dolor, se le volvió a comprar, que está acá el recibito, porque fue el mismo chofer y lo compró con su dinero".

"Entendemos su preocupación, pero se llevó a cabo el procedimiento que corresponde ante una situación de un accidente", cerró.