El intendente José Rioseco puso en funciones a Morena Darité como directora de Diversidad del municipio. "Espero no equivocarme en el nombramiento que vamos a hacer, primero por su lucha, por su causa, y segundo por el compromiso que ha tenido con la gestión", sostuvo.

El jefe comunal detalló que "Es una mañana distinta y al haber pasado las 48 horas de la elección, mucho más relajado pero con la convicción de que las cosas se están haciendo bien y que la gente acompañó. Creo que es lo mejor de la síntesis para tanto trabajo", afirmó.

El jefe comunal puntualizó su decisión de "comenzar a cubrir algunas de las áreas que estaban acéfalas. Primero fue juventud, creo que esto de una dirección es también otra impronta que no está mal que se le pueda dar, porque a veces tomamos juramentos a subsecretarios y después… pero hicimos la prueba con la compañera, Darité, la cité a la subjefa de área y le dije que le sacaba un jugador del tablero para pasar a cumplir otras funciones", contó.

"No hay que conformarse con lo que esta, siempre hay algo más porque luchar, tenemos que ser capaces de hacer otras cosas que nos reivindique con la sociedad", dijo.

Rioseco apuntó que "Cuando hablamos de la diversidad de género, es una lucha que ha venido transformando la visión de un país, de como la mujer se ha ido apoderando, empoderando, a partir de los derechos logrados", apuntó.

"Era la oportunidad para que esa dirección tenga las puertas abiertas y pueda comenzar a atender a la gente que está en diversidad, que es mucha. Este ramillete del colectivo que tenemos en nuestra sociedad. Espero no equivocarme en el nombramiento que vamos a hacer, primero por su lucha, por su causa, y segundo por el compromiso que ha tenido con la gestión, que va a tener que seguir teniendo, no es menos que comenzamos rompiendo varios esquemas, siendo la primera del staff del gobierno que va a venir después del 10 de diciembre", adelantó.