Puede ser una imagen de iluminación, hospital, monumento y texto

Entre la “herencia” que dejará Gustavo Suárez en la intendencia de Plaza Huincul, aparecen varios proyectos de obras básicas que tienen financiamiento adjudicado y otros cuyos acuerdos están por firmarse o muy adelantados. Otros tienen estudios avanzados.

Plaza Huincul, tiene dos proyectos concretos con fondos definidos, según indicó el propio intendente Gustavo Suárez. Ellos, son la red de gas del barrio noroeste y la de gas de zona de chacras. Son dos proyectos que cuentan con financiamiento del IJAN, explicó.

Asimismo, está para firmarse el convenio para la construcción de un parador nacional para 150 camiones y del depósito aduanero en el Parque Industrial de la ciudad.

“El depósito aduanero ya está aprobado”, dijo Suárez hace un tiempo atrás y detalló que la firma del convenio se iba a hacer pasadas las elecciones.

Respecto al parador, Suárez describió a mediados de julio pasado, que la obra no estaba licitada, pero aseguró que “El proyecto ejecutivo ya está porque te lo baja el mismo Ministerio de Transporte de la Nación”. Al respecto, indicó que “se va a construir en el Parque Industrial en un predio de más o menos 2 hectáreas”.

En cuanto al aeropuerto de cargas proyectado al norte de la ciudad, en la meseta Buena Esperanza, están terminados los estudios de factibilidad técnica. Esto también es parte del capital municipal.

Finalmente, Suárez también había anunciado la instalación de 30 nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad. Esto podría ocurrir en el corriente mes de agosto.