El municipio de Plaza Huincul recibirá fondos sin devolución para ampliar la red de gas del barrio Marcelo Berbel y la zona de chacras. También Claudio Larraza prometió avanzar con las conexiones del servicio. Sin embargo, Fernando Doroschenco viene advirtiendo que la red de gas de Plaza Huincul no soporta más inyección de presión y, por ello, Camuzzi no puede conectar a toda la demanda que tiene en la ciudad. En definitiva, debe hacer una nueva planta y conectarse al Trasandino Sur, una obra millonaria.

Doroschenco advirtió hace un tiempo atrás la situación. “La verdad es que Plaza Huincul hoy no puede conectar a nadie a la red de gas porque tiene un serio problema de cañerías viejas. Cuando Tecnogás deja de distribuir, que lo toma Camuzzi, hubo muchísimas cuadrillas que estuvieron reparando caños, pérdidas que había en la localidad: en Otaño, Central, 25 de Mayo, todas las peatonales. Eran muchísimas pérdidas”, recordó.

Al respecto, recordó que “Como concejales nos reunimos en ese momento con autoridades de Camuzzi y fueron claras: no se lo podía poner más presión a la red porque se iba a romper. Plaza Huincul, estamos hablando de hace 5 años atrás casi, necesitaba una nueva planta para poder conectarse al Trasandino Sur”, dijo.

El ahora concejal electo, detalló que “La planta la tenemos que hacer Con Cutral Co, pero la realidad es que hoy no es que el municipio no conecta porque no quiere o hay cuadras que llega a 80 metros de gas y el último vecino de la cuadra no tiene gas y el vecino no lo puede entender. Es porque Camuzzi hablita ciertas conexiones en la medida que va haciendo reparaciones y manteniendo la red que hoy es obsoleta, de forma tal que no colapse, pero no se le puede poner más presión porque se rompería y, en definitiva, estaría en riesgo el suministro de gas a toda la ciudad”, explicó durante la reciente campaña.