Carlos Santos, delegado de ATE del municipio de Plaza Huincul señaló que “no estamos en desacuerdo con los ingresos porque nosotros necesitamos empleados municipales, pero la gente que está en los sectores, no que venga gente que no está en los sectores a ocupar los lugares”, dijo.
El sindicalista detalló que “hasta dos asambleas anteriores, estábamos contentos porque habían tomado 105, 106 personas contratadas para el municipio en algunos sectores, pero faltaban más. No consensuaron con nosotros los otros que iban a tomar, porque tomaron alrededor de 36, 40 personas más y no sabíamos nada nosotros de eso”, puntualizó.
“Seguro que necesitamos empleados municipales que estén en los sectores, pero la gente que está en los sectores, no que venga gente que no está en los sectores a ocupar los lugares”, se quejó.
Santos aseguró que “Eso nos incomoda un poco, sabemos que necesitan trabajar, así que queríamos dejar aclarado: no estamos en desacuerdo con los contratos, pero tomaron gente que no era de los sectores y la gente que realmente hace años que está en los sectores quedó afuera”.
Luego se produjo el siguiente diálogo:
P_: O sea entró gente por la ventana, digamos, para decirlo de fácil y concreto.
CS_: Yo no quiero perjudicar a nadie porque sabemos que todos necesitamos trabajar, pero por lo menos nos hubieran llamado por esos 40 para ver a dónde los podíamos ubicar, o si no charlar y haber tomado gente que está en los distintos sectores. Nosotros tenemos el bombeo sin personal y hay gente que hace años que está trabajando por los decretos ahí y nunca ha recibido un llamado para contratarlos. Entonces eso nos incomoda.
P_: Por otro lado, se habló de los contratos, ustedes tienen un número de contratados, se hablaron de 105, otros hablan de 400, la cifra que nosotros como medio teníamos de una fuente confiable era 105 contratados.
CS_: Yo como gremio te digo una cosa, nosotros tuvimos, ya te vuelvo a recalcar, estuvimos peleando para cubrir los sectores, ante última reunión eran 108 los que habían entrado, bienvenidos porque necesitábamos cubrir los sectores.
Después, pasaron las semanas, se fue el intendente de vacaciones, y en ese interín había una montonera que ni sabía yo, que los estaban contratando, y todos vinieron a afiliarse a gremios, pero cómo: “no, si me contrataron”. No estamos en desacuerdo porque hay gente que realmente necesita. Pero nos hubieran dicho primero para ver cómo arreglamos con los compañeros que realmente hace años que están. Nos han pasado por encima, es así la cosa.