El intendente electo de Plaza Huincul, Claudio Larraza, señaló que los problemas en el municipio "son muchos y todo conlleva a lo económico", aunque aclaró que el dinero para sueldos y el funcionamiento básico de la comuna, está garantizado.

Larraza dialogó con este medio respecto a la situación.

P_: ¿Ya sabe con qué se va a encontrar en la municipalidad?

CL_: Parcialmente sabemos con qué nos vamos a encontrar. Faltan algunos detalles importantes a saber. Nosotros como equipo necesitamos saber algunas cuestiones más precisas y bueno quizás la semana entrante (por la actual) podamos volver a reunirnos tanto el equipo técnico como mi persona, con el Intendente actual para desandar algunos temas importantes que nosotros debemos saber.

P_: ¿Y ya sabe con qué se encuentra? ¿Muy complicado, complicado?

CL_: No es lo que pensábamos en cierta forma, pero sí, sabemos prácticamente en qué situación se va a encontrar la municipalidad, macramente hablando, por eso te digo hay situaciones más finas que por ahí lo vamos a encontrar al andar y al caminar, a partir de 16 de septiembre y bueno, como todo, hay que echar el carro a andar para que los melones se acomoden y vamos a ir solucionando.

Es bueno aclarar esto: no es excusa lo que nosotros vamos a recibir en la municipalidad. Tenemos que ponernos a trabajar básicamente en las muchas cosas que hemos dicho en campaña que vamos a hacer y no nos va a detener básicamente los problemas que hoy existen en la municipalidad. Son varios, sí, son muchos. Son muchos y todo conlleva a lo económico.

En esa situación tenemos que ordenarnos, vamos a administrar fondos que son de todos los huinculenses, entonces tenemos que tener mucha seriedad en ese sentido. Y bueno, en eso estamos trabajando con nuestro equipo, tratando de cerrar todo y cada uno de nuestros casilleros para nuestro organigrama que ya presentamos casualmente ayer (por el viernes).

Para ser tratado en tiempo y que sea más ordenado. Entonces expectante con mucho trabajo y deseando poder realizar todas las buenas cosas que tenemos en mente.

P_: ¿El pago de sueldos están garantizado?

CL_: Por supuesto que sí, hay que darle tranquilidad, por supuesto que sí. Se han hablado muchas cuestiones y es bueno que lo aclare: están garantizados los sueldos, está garantizado el funcionamiento de la municipalidad a partir de 16 de septiembre.

Vamos a trabajar en consecuencia, tenemos muchas direcciones y personal que aún no conocemos. No hemos hablado, no sabemos cuáles son sus perfiles y hacia dónde podemos involucrarlo, pero hay que darle tranquilidad a la sociedad.