Diariamente hay cortes de agua en Cutral Co - Plaza Huincul a pesar que no es habitual que esto ocurra en invierno. Hace un tiempo atrás hubo un corte general de agua porque EPAS no tenía terminales para cables y Los Barreales continuaba hasta este domingo al menos, fuera de servicio. Este medio dialogó del tema con Ramón Rioseco.

P_: Hace un tiempo atrás no hubo agua en la ciudad y el EPAS no tenía terminales eléctricas, terminales para poner los cables eléctricos y no tenía un interruptor de electricidad. ¿Va a haber algún reclamo al EPAS para que ellos hagan la parte que les corresponde? Porque la gente paga el agua.

RR_: Sí, no tienen mantenimiento. No tiene inversión en mantenimiento. Hemos colaborado mucho con ellos pero es difícil cuando hay una institución que funciona a medias, entre el municipio, la municipalidad y la provincia. De parte de nosotros estamos con la disposición de comprar todo, de poner los recursos para que tenga todo.

P_: ¿No tienen problema ustedes en comprar los repuestos, por más que no corresponda?. RR_: No, nosotros no tenemos problema porque el agua es para la gente.
Es bueno mencionar que se han hecho tres obras importantes en estos últimos tiempos. con financiación de las municipalidades. La obra de captación que nadie la sufrió porque no conocían cómo estaba, que estaba que explotaba eso y nos quedamos sin agua un mes.

El recambio de 60 kilómetros de cañerías de Sobisch que se rompía todos los días, que no se rompió más. Y ahora estamos haciendo el nuevo acueducto de 700 metros cúbicos que estamos por finalizarlo en dos meses. La ampliación de los barriales. Que esto va a permitir tener un 30% más de agua.

P_: Esto fue 1800 millones lo último. 900 entre los dos municipios o 900 cada municipio?

RR_: No, no, 900 entre los dos municipios.

P_: ¿Cuánto salió el recambio de los caños elevadoras?

RR_: 200.

P_: En definitiva, hay disposición desde los municipios...

RR_: Sí, hay disposición de seguir ampliando. Con esto nosotros estimamos que vamos a tener disponibilidad de agua para unos 5 o 6 años más. Tranquilos, con buen volumen. Estamos haciendo la previsión de hacer dos tanques de distribución en el sur, la zona sur y otro más en Monte Hermoso, donde vamos a poner agua potable y estamos vamos a hacer con red y además un tanque de agua potable.

P_: ¿Dónde se va a instalar ese reservorio en el Cerro de California? ¿Y al sur del Unión?

RR_: En el cerro California, por ahí y en Unión para toda la zona sur.