Este medio dialogó con Claudio Larraza, el intendente electo de Plaza Huincul para conocer, a dos semanas de su asunción, su postura respecto a temas centrales de la ciudad como la construcción de viviendas, la extensión de redes de gas, el arreglo de los caminos de la zona de chacras o los nuevos contratos.

P_: Las 123 viviendas o 250 viviendas porque eran dos partes digamos primero 123, después 127 esto ¿se va a seguir no se va a seguir?¿como está? ¿ya tienen dato?

CL_: No, no tenemos. Esas son las precisiones a las que me refería que necesitamos. Ruca Lihuen, Parque Deportivo, 123 viviendas, la conexión del colector norte de Cloacas hacia los piletones del

EPAS, la conexión del colector sur del EPAS, también la red de gas del sur, el gas en zona de chacras, la reparación de caminos, son todas situaciones a las cuales nosotros debemos abordar.

Qué fondos ya se destinaron, que es lo que se pagó, que es lo que tenemos abonado y qué no, con qué contratista los estamos llevando a cabo. No es menor, son situaciones no menores pero, reitero, no es excusa todo lo que nosotros nos vamos a encontrar sino que vamos a ordenar y vamos a trabajar en consecuencia y que la sociedad pueda vislumbrar que este gobierno que llega, tiene todo el deseo de hacer las cosas con mucho sentido común.

P_: Para colmo está el problema de la inflación, los presupuestos de obra de enero de este año están 60/70% desfasados.

CL_: Si, por supuesto, pero no quiero transmitir esa situación. El país está muy mal conocidamente, no voy a descubrir nada que no sepamos todos. Ahora, estamos en una isla, tenemos un pozo gasífero a disposición de ambas comunidades y es ahí, donde yo siempre pongo mucho énfasis, administrar los recursos que son de nuestra comunidad de la mejor forma. De una forma transparente y eso creo que nos va a llevar a buen puerto al corto o mediano plazo porque también necesitamos saber cuál es la deuda flotante, si se debe mucho a proveedores. Son cuestiones centrales.

Los nuevos ingresos que han sido tema mediático y de mucho interés por supuesto, mucho interés para con mi persona y mi equipo. Queremos saber cuántos son en total, cuántos han ingresado post elección.

P_: Tiene alguna idea, porque se habla de 146. Hay muchas cifras pero las de fuentes más confiables hablan de 145 o 146 que es el gremio.

CL_: No sé decirte eso. Si el gremio habla de esos números quizás sean esos. No es menor lo que estamos hablando: 146 nuevos contratos que inflan la masa salarial que también, lo más importante para con la sociedad, es saber hacia dónde se van a dirigir, en qué área van a trabajar. Con qué mirada, cuáles son los perfiles de los ingresantes, entonces...

P_: ¿Se van a revisar las contrataciones? ¿Se van a revisar o se van a respetar?

CL_: Creo que están realizadas a partir del 1º de agosto. Son contratos a 6 meses y yo creo que están realizados a partir del 1º de agosto. No sé si en cierta forma, a ciencia cierta si ya están prestando servicios, dónde, en qué secretaría, en qué dirección, en qué estamento.

P_: Por lo que dijo el gremio, si. Ya están prestando servicios porque se fueron a afiliar, que esto es lo que informó Santos..

CL_: Esos son todos los detalles al cual respetuosamente, deberíamos saber quién ingresa para una continuidad. Siempre soy una persona de buen pensar y yo creo que el gobierno saliente siempre instó a que las cuestiones maduren, sean realizables en la sociedad, por el bien de la sociedad, no tenemos que llegar a este momento que quien ingresa tiene que descubrir a ver qué es lo que hay y qué es lo que no hay, tiene que ser una cuestión de respeto más que nada y vamos a instar para que estas semanas sepamos claramente cuáles son los números, la gente.

P_: Una cosa que decía Santos es, no tomaron la gente de los sectores, trajeron gente de otro lugar.

CL_: Es grave.