La concejala Gabriela Gendana emitió el decreto de recategorizaciones VIP y lo mantuvo discretamente en reserva. Cuando se hizo público, obviamente, dijeron que daban marcha atrás. Sin embargo, nunca se publicó tampoco la norma que lo deroga. Dicho de otra forma, siguen escondiendo.

Como se recordará, en la semana previa a las elecciones del 23 de julio, la concejala Gabriela Gendana estaba a cargo de la intendencia y firmó el Decreto que recategorizaba a 27 empleados municipales entre los que se encontraba ella misma y su pareja, el secretario privado del intendente, Benjamín Juárez, quien recibió 4 categorías que lo llevaban a la FUA 25, es decir la más alta de la planta municipal que los dejaba con sueldos de "directores".

Gendana, cuando se hizo público el decreto, hizo declaraciones periodísticas donde señaló que su nombre estaba siendo manchado y que, por esa razón, pidió por WhatsApp que se derogue el Decreto 1073/23.

Sin embargo, no está claro si esa decisión se hizo realidad, o no. En la página del municipio no se informó ni se dio a conocer el Decreto que derogó la primera disposición. Tampoco se distribuyó a través de la prensa oficial. O sea...

Cabe recordar, que todos los actos de gobierno deben ser dados a publicidad. No solamente la que conviene a los funcionarios de turno.