El anuncio se dio esta mañana, luego de la firma del convenio entre el intendente Claudio Larraza y la empresa proveedora de los materiales para el funcionamiento de los nuevos 50 puntos de monitoreo urbano. El acuerdo por las cámaras había sido anunciado en julio pasado, por el ex intendente Gustavo Suárez.
“Desde la campaña hemos manifestado que la seguridad nos ocupa. Creamos la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que ya está en funciones, y nuestra primera actividad fue reunirnos y ponernos a disposición con toda la jefatura policial de Plaza Huincul; junto al secretario Ramón Lecaro realizamos un relevamiento de los puntos estratégicos de la ciudad" manifestó el intendente Larraza, al tiempo que agregó "ahora incorporamos una herramienta más al servicio de la seguridad de nuestra comunidad".
El convenio fue firmado por el intendente Claudio Larraza y Carlos Aguilar, presidente del directorio de NEUTICS SAPEM; empresa que proveerá de equipos auxiliares y mano de obra en los 50 puntos de captura de video para el sistema de videoseguridad de la ciudad.
La obra, denominada “Sistema de videoseguridad pública urbana” de Plaza Huincul tiene un plazo de ejecución de 90 días.
El nuevo sistema incluye equipos auxiliares y mobiliario para la sala de monitoreo y grabación. A la vez será complementario del equipo de 31 puntos de captura y los 3 kits de lectura y reconocimiento de patentes con el que ya cuenta la ciudad.