La versión circuló con fuerza los últimos días: Claudio Larraza convocará a una conferencia de prensa para "mostrar todo lo que encontramos", dijeron allegados.
Cada vez que un gobierno de otro signo ingresa a la administración circulan versiones respecto a “dar a conocer”. Rara vez se hace. La política prefiere mirar adelante.
Como sea, la intención que baraja el larracismo es hacer una conferencia de prensa para dar a conocer datos puntuales. En especial, referidos a contratos y monotributos.
El suarismo se manejó con “carta blanca” en la administración de Plaza Huincul y los contratos a monotributistas. La situación se completó, y se produjo, con un Concejo Deliberante de mayoría absoluta. En síntesis, libre disposición y libre de control.
Los concejales Gustavo Iril y Ramón Lecaro presentaron en diversas oportunidades reclamos por la falta de información. Pero sus solicitudes fueron rechazadas sistemáticamente, aunque algunas pocas prosperaron. Estas no tuvieron respuesta del Ejecutivo.
Lecaro, incluso, al votar en contra del Cierre de Ejercicio 2022, señaló que “falta acá documentación respaldatoria para que este cuerpo de concejales pueda analizar y definir realmente si se aprueba, o no".
En el CD, Iril también hizo referencia a los 150 millones en alquileres de autos que gastaba el municipio y el oficialismo, ni pestañeó. Tampoco pidió datos.
Aquella vez, en la sesión del 21 de junio de 2022, Iril afirmó: “Por otra parte, vemos que se anuncian con carteles muy fastuosos, obras en la ciudad que finalmente quedan en movimientos de suelos con empresas que tampoco sabemos cuánto se le paga, durante cuánto tiempo para mover arena de un lugar al otro y sin ver un proyecto ejecutivo que, como representantes de la ciudad, nos informe cuántos millones van a ser este año y qué es lo que se va a construir y simplemente estamos como los chicos, esperando un regalo de Papá Noel, para abrir un paquete y saber de qué se trata lo que tienen pensado para la ciudad”, dijo.