Máquinas del municipio de Plaza Huincul están trabajando en un tramo del zanjón colector, haciendo el mantenimiento.
La zona donde se hacen los trabajos van en la parte menos complicada del zanjón, donde incluso no hay volcado de líquidos cloacales ni afloramientos de agua, por lo cual no se producen grandes inconvenientes de olores. Luego vendrá la etapa más difícil y complicada que es entre los pasos aéreos de la Avenida Cutral Co y la Avenida Moreno.
Un parte de prensa oficial indica que “El operativo irá de oeste a este, comenzando desde el límite con Cutral Co. El intendente Claudio Larraza anticipó que será un trabajo continuo para mantener en buen estado el desagüe natural de las dos ciudades”.
“Para esta tarea, la municipalidad de Plaza Huincul dispuso de una motoniveladora, una retroexcavadora con oruga, una retroexcavadora con pala y camiones para el retiro de residuos y escombros”, detalla.
“Será una tarea extensa y continua, por eso le pedimos a los vecinos que tengan paciencia y tomen los recaudos necesarios por el movimiento de máquinas y del suelo”, indicó el intendente Larraza, al tiempo que aclaró “la limpieza del zanjón era uno de nuestros primeros objetivos a cumplir”.
“Asimismo, explicaron que la limpieza será en la totalidad de la extensión del canal colector sobre la ciudad y que no hay un plazo definido; ya que una vez finalizado el desmalezamiento se dará continuidad al mantenimiento y limpieza”, indica finalmente.