Puede ser una imagen de hospital y texto

El intendente Jesús San Martín le pidió la renuncia al Coordinador de Infraestructura del municipio. Además, un empleado del sector fue licenciado. El Ejecutivo investiga supuestas irregularidades en obras y realizó, o estaría por hacer, la denuncia en fiscalía.

Una versión no confirmada oficialmente, indica que en Infraestructura se habrían detectado facturas dobles de la misma obra. Algunas de ellas, podría ser veredas. Por el momento, no está claro cuál es el nivel de responsabilidades, si existió perjuicio contra el municipio y de qué monto.

En principio, los apuntados serían los encargados del contralor de obras y los que se ocupan del circuito administrativo del sector, es decir aquellos que debieron tomar contacto directo con los trabajos y a los que se les habría escapado que el trabajo ya había sido facturado.

El funcionario que habría dejado su cargo es Javier García, de la planta política mientras que el restante de los involucrados, es un empleado de planta municipal de muchos años. Algunos rumores indican que habría una tercera persona –que sería una mujer- que también se pediría que sea investigada.

De acuerdo a los trascendidos, el ejecutivo municipal ya habría enviado la denuncia a la justicia penal. Otra versión indica que estaría por hacerlo. En ambos casos, se confirma la decisión de darle intervención a los tribunales.

En rigor de verdad, en las gestiones de Ramón Rioseco cada vez que hubo hechos sospechosos o teñidos de posible corrupción, se hizo la denuncia penal. Hubo al menos dos presentaciones en la justicia que tuvieron sentencia. En la segunda de ellas, los involucrados fueron sobreseídos.