Imagen

La Anónima también aportó módulos alimentarios al municipio de Plaza Huincul, para llevar adelante el programa alimentario destinado a víctimas de violencia de género.

“Este convenio garantiza la entrega de módulos de alimentos durante el 2024, pero este año redoblamos la apuesta con la incorporación de capacitaciones destinadas a generar una salida laboral a las personas a las que se asiste” explixcó Soledad De la Cruz, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Plaza Huincul tras renovar el vínculo con las instituciones y aportar 60 módulos alimenticios a mujeres de la ciudad.

La rúbrica del convenio fue llevada adelante por la secretaria De la Cruz en representación de la Municipalidad de Plaza Huincul; Oscar Bravo, Gerente Regional y representantes de La Anónima; y Paula Guerrero y Pablo Nogués del equipo de la Fundación de Estudios Patagónicos.

Imagen

El programa “Nutriendo Futuro” promueve la asistencia alimentaria y nutricional a mujeres que sufren violencia de género o que estén en situación de vulnerabilidad de nuestra localidad, siendo muchas de ellas el principal sostén del hogar y, en algunos casos, encontrándose en situación de desempleo.

Los encuentros para entrega de módulos se realizan de forma mensual y la secretaía de Mujer Género y Diversidad incorporó a ellos charlas y presentaciones informativas complementarias al programa. En esta ocasión la obstetra del Hospital Complejidad VI, Ailin Puentes, nos brindó una completa charla sobre métodos anticonceptivos y prevención de cáncer de útero.